LA GUíA MáS GRANDE PARA REFLEXION CRITICA

La guía más grande Para reflexion critica

La guía más grande Para reflexion critica

Blog Article



Si perfectamente es importante escuchar la crítica constructiva, no permitas que la negatividad de los demás te detenga en tu camino cerca de el crecimiento personal.

“Sé como el estrella: levántate temprano, brilla robusto y calienta a todos los que te rodean sin pedir falta a cambio.”

Otra complejidad: la misma acción a menudo procede a la tiempo de la con­ uraleza de la batalla, por una

Aquí te dejo algunos mensajes de reflexión que me han ayudado a inspirar el cambio en mi propia vida:

El que hace lo que le gusta no solo es afortunado por divertirse más, sino por tolerar mucho más sacrificio… ¡y con mejor humor!

blemas empieza a partir del primer año. E incluso en casos extremos, aunque 110 existen los cursos teóricos ex cathedm: a partir de la primera semana del pri­ mer año, se pone a los estudiantes frente a un caso silnple y se ]es da un plazo

buscade tres píes al g'dto no se convertirán en practicantes reflexivos, ni siquiera los que están agotados por cuestiones de Vitalidad o monetarias, por las tm'eas familiares o las responsabilidades asociativas. Sin embargo, el trabajo y la disponibilidad no bastan. Hay dos ingre­ dientes más que parecen necesarios: • Una forma de método, de memoria organizada, de perseverancia. • 1,05 marcos conceptuales que sirven de estructuras de acogida. El método puede sobrevenir por rituales, formas de escritura, conversacio­ nes regulares con los compañeros, el entorno familiar o el micifuz... Razonamiento­ mente~ es favorable entrar en interacción con otros profesionales de la enseñanza o con aficionados «iluminados». Reflexionar o batallar sin fundamentarse en determinados conoci­ mientos no nos conducirá muy remotamente. La experiencía singular no produce educación a menos que se conceptualice, vinculada a los conocimientos que la convierten en poco inteligible y la inscriben en una u otra forma de regularidad. Sabemos que el conocimiento se desarrolla en Garlito; que con5-­ truimos campos cQnccptuaks (Vetguaud, 1990, 1994, 1996) más que concep­ tos aislados y que el educación es un valía añadido que depende del capital que aunque se haya almacenado. Éste es el motivo por el que los estu­ diantes principiantes en prácticas reflexion del sonido se aburren con facilidad cuando hacen un curso en una clase; ello se debe a la descuido de estructuras conceptuales di­ ferenciadas, tienen la impresión de ver «siempre 10 mismo»~ un experto, los alumnos y alumnas, y los deberes.

Este mensaje me recuerda que soy el dueño de mi vida y puedo tomar decisiones que me lleven a donde quiero ir.

La reflexión diaria es una actos que nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y a nutrir una perspectiva saludable. Aquí les dejo algunas reflexiones diarias para que practiquen:

No establece el distanciamiento suficiente enae su papel y las si­ tuaciones. Tiene la percepción de que no domina o, por lo menos, no de la m~jor forma, los movimientos más elementales de la profesión. Mide la distancia entre lo que imaginaba y lo que vive, sin memorizar to­ davia que esta separación es frecuente y que no tiene falta que V­ reflexión corta nocimientos, las competencias y los hahitus de los profesionales. Varios capítulos de este texto invadirán estos temas de forma más profunda. Antaño de presentarlos, hablemos un poco de la formación continua.

Por supuesto, esta forma de profesionalidad no puede desplegarse contra las illstitudones~ que únicamente se reflexion significado movilizarán si un núpuro creciente de enseñantaño se declaran practicantes reflexivos y reac­ cionan delante el modo de tratarlos de la burocracia. No con re~ntimientoj ni siquiera como una protesta sindical, sino como una construcción nego­ ciada del sistema educativo.

Esta frase nos reflexión corta recuerda que aunque no siempre podemos controlar las circunstancias de la vida, sí podemos controlar nuestra respuesta a ellas. Podemos ajustar nuestras acciones y actitudes para ganar nuestros objetivos.

". los esquemas mentales • En el polo opuesto, los esquemas -de embestida, reflexiones de vida seducción, tropiezo~l­ produzcan «estados de e lización y angustia-, cuya concienciación se topa con los mecanlS + La conciencia nO es ur mos activos de rechazo, con el presentimiento de que podrían jamos de entrever y oh desencadenar cambios irreversibles y sorprendentes. Incluso en o de comprender sus aspect este caso subsiste una dimensión cognitiva: todo; 10 que ayer era i Lo que hace dificil el llegada a estos contenidos inconscientes neuróticos es a la inversa. lo que conducen. Lo que, pur atta parte, no impíd~ qu" el inconsciente d~l • El graduación de conciend neur6tico igualmente tenga que recorrer el camina cognzt'lvo de una elahoraclon consciente» o 10 «prer conceptual, por lo que ambos terminan PM ser necesarios. dad a las acciones CU' (Vermersch, 1994, p. 85) individuo; los psiCoten w

La palabra de Dios es nuestro alimento y la que fortalece nuestro espíritu y Orientador cada paso de nuestros pies. Adelante Altísimo está con ustedes y derrama bendiciones en abundancia.

Report this page